Alrededor de 500 pequeños mamíferos como ratones, ratas y conejos, casi 700 aves ornamentales y aves de corral, más de 450 peces y camarones, más de 100 reptiles y anfibios exóticos, cuatro arañas exóticas y unos 7.000 animales salvajes fueron acogidos en el refugio de animales HTV en 2021. Lo que no sea un perro o un gato es responsabilidad de Sven Bernhardt, que cuida de estos protegidos junto con normalmente ocho cuidadores. Dependiendo de la variedad de animales, dentro y alrededor de la casa de animales pequeños existen diferentes zonas. Por ejemplo, conejos, cobayas, chinchillas y otros roedores disponen de cajas para guardarlos individualmente, así como espaciosos recintos exteriores para guardarlos en grupo, al igual que las aves domésticas, que se alojan en grandes aviarios con zonas interiores y exteriores. En diversos aviarios y corrales al aire libre se cuidan pollos, palomas y aves similares.
Como los lagartos, serpientes, tortugas y otros reptiles prefieren el calor, en la zona SOS hay salas especiales para reptiles. Debido a que muchos de estos animales necesitan descansar, esta área no está abierta al público. Durante la estación cálida, la mayoría de las tortugas y tortugas se mudan al recinto con el pequeño estanque de tortugas cerca de las gallinas o se alojan en el área alrededor del gran estanque de tortugas frente al ala administrativa. Pero los caballos, ovejas, cabras y cerdos también pasan de vez en cuando al cuidado del HTV. Junto a la casita para animales pequeños hay a su disposición un prado con refugio y un establo con boxes. En la estación fría, más de 40 erizos encuentran un lugar para pasar el invierno en el establo, un poco más cálido y seco.
Incluso los huéspedes más inusuales encuentran de vez en cuando refugio temporal en la casa de los animales pequeños. Como un castor que se perdió en un dique seco del puerto y después de una breve pausa fue liberado de nuevo en el Elba, exactamente en el mismo lugar donde lo encontraron. La situación es diferente con animales exóticos como la rata hámster gigante africana o el zorro cusu australiano, que llegaron a Hamburgo en barco como “polizones” y para los que normalmente sólo se puede encontrar un nuevo hogar en un zoológico.

Al grupo senior