Junto con la Asociación para la Conservación de la Naturaleza (NABU), hacemos un llamado a la gente a donar teléfonos móviles viejos por una buena causa. De esta manera ayudas al mismo tiempo en tres frentes: las valiosas materias primas de la tecnología se pueden reciclar, las personas con discapacidad encuentran un trabajo útil y los ingresos se destinan al fondo de protección contra insectos NABU.
La tecnología de la telefonía móvil requiere muchas materias primas raras, que se extraen en condiciones catastróficas, a menudo en países en desarrollo, que luego se explotan aún más. Los trabajadores son explotados y su salud está en peligro, los campos y el medio ambiente son destruidos por disolventes tóxicos, los bosques son talados y las montañas son voladas. Reciclar dispositivos viejos y reducir así la sobreexplotación de la naturaleza constituye una contribución importante a la conservación de los recursos y la protección del medio ambiente y de las personas.
El proceso de reciclaje lo lleva a cabo AfB sin fines de lucro GmbH, que se ha propuesto trabajar de manera inclusiva. Los dispositivos funcionales se reacondicionan y reutilizan, y los datos restantes se eliminan de forma fiable. Los dispositivos dañados se reciclan profesionalmente.
Los beneficios se destinan a la protección de insectos y, en particular, a las abejas. El fondo de protección contra insectos de NABU protege el hábitat de los insectos mediante la compra de tierras de cultivo y prados y la creación de franjas florales.
Así es como puedes ayudar:
Le invitamos a dejar sus dispositivos antiguos en recepción durante nuestro horario de oficina sin registrarse y sin contacto. Esto incluye teléfonos inteligentes, teléfonos móviles, tabletas y accesorios como fuentes de alimentación, cables de carga y auriculares. La condición no es importante; La tecnología defectuosa también ayuda.
Alternativamente, los dispositivos también pueden enviarse directamente a AfB de forma gratuita a través de DHL; Puedes encontrar el comprobante de devolución en el Sitio web de NABU.

