Al igual que en mayo, la empresa edding acordó brindar a sus empleados la oportunidad de celebrar el llamado día social (también llamado HelpDay). El jueves 21 de agosto, 15 “Eddings” muy motivados nos apoyaron especialmente en el trabajo del jardín. Además, al igual que hace unos meses, recibimos por adelantado un gran paquete de regalos.
El área de operación más importante ese día fue la gran área de expansión, donde hubo que eliminar una gran variedad de plantas porque eran dañinas para nuestros perros o competían con otras plantas. Debido a la creciente necesidad de alojamiento para los animales, es necesario controlar el crecimiento de algunas plantas; incluso algunos arbustos se han eliminado por completo.
Once ayudantes aceptaron el desafío y sudaron mucho. Equipado con una variedad de herramientas y protector solar, hubo que combatir las siguientes plantas.
Lúpulo: que suele crecer demasiado en algunas vallas y es muy desagradable para la piel.
Blackberry: cuyas espinas suponen un peligro para nuestros perros y nuestros empleados
Bardanas: cuyas flores y racimos de frutos suelen quedar atrapados en el pelaje de sus protegidos.
Knotweed japonés, que es extremadamente rebelde, crece demasiado en un área extremadamente grande y literalmente destruye otras plantas.
En el segundo proyecto, hubo que eliminar cuatro pequeños árboles de la vida (Thujen) porque estaban infestados de escarabajos de la corteza y amenazaban a otras plantas. Como los árboles ya estaban muertos y era necesario evitar que el escarabajo se propagara más, esta medida era la única solución sensata.
Los cuatro ayudantes ayudaron enormemente. Para empezar, se quitaron todas las ramas muertas y se cortó el tronco del árbol para su transporte. Debido a la dureza de la madera, pedimos en broma una motosierra, pero, por supuesto, no pudimos cumplir con el pedido. Después de quitar las ramas y dejar el tronco expuesto, se inició el desarraigo. Se rompió el subsuelo con diversas herramientas y se extrajeron los tocones con mucha fuerza muscular. Al igual que la primera vez, este grupo también adoptó un dolor muscular, por así decirlo.
Como siempre, no se hizo ningún contacto directo con los animales durante el HelpDay. Como agradecimiento, sin embargo, hubo un recorrido detallado, que también proporcionó información que no se puede obtener con una simple visita al refugio de animales. También conocimos a algunos protegidos.
Queremos agradecerles nuevamente de todo corazón por la enorme y activa ayuda, así como por la gran donación interna de diversos productos para nuestras casas de animales y el festival de bienestar animal.
“¡Muchas gracias, querido equipo de edding!”
También muchas gracias especialmente a Lorna de edding, con el que pudimos planificar el segundo HelpDay de forma fluida y eficiente.
¡Ya estamos esperando la secuela!







