Cada día del año, voluntarios y empleados nos aportan su fuerza y compromiso. ¡Este año también queríamos devolver algo y agradecer a nuestros voluntarios y empleados de tiempo completo con una hermosa fiesta de verano y celebrar juntos!
Las oportunidades de voluntariado con nosotros son ahora tan diversas que sin nuestros grandes ayudantes habría problemas prácticamente en todo momento, por lo que el trabajo voluntario es indispensable incluso para los empleados que trabajan duro a tiempo completo. En un divertido juego de adivinanzas con emojis, Sven Fraaß (portavoz de prensa y representante de voluntarios) y Ruth Hartwich (miembro de la junta directiva) mostraron cuán diversas son las actividades.

También el Dr. Gabriele Waniorek-Goerke (2.ª presidenta de la junta directiva) no perdió la oportunidad de dirigir personalmente unas palabras a los presentes y agradecer calurosamente a todos los de los distintos sectores de actividad, con un cordial saludo de la 1.ª presidenta Janet Bernhardt, que lamentablemente no pudo asistir debido a un turno de tarde en los servicios de emergencia (también muy a su pesar).

A pesar del compromiso de nuestros empleados con mucha pasión y energía en el cuidado y la administración: todos sabemos que sin voluntarios no funciona: porque los voluntarios también se encargan de la limpieza en Mümmelchen & Co., con emocionantes paseos dan a nuestros perros una sensación de hogar, provocan un ronroneo en el vientre de los gatos domésticos y callejeros y también dan a los más pequeños una oportunidad de vida. También les entusiasman los ratones digitales y siempre proporcionan un buen alimento incluso para los ratones de biblioteca. Gracias a su dedicación, los huéspedes del SpatzenCafé pueden mimar al hámster que llevan dentro y, en la casa para gatos, informar con una sonrisa y con astucia. Mantienen nuestras instalaciones y también nuestra representación externa en eventos. Con sus fotografías, la gente siempre puede hacerse una imagen real de nosotros y su corazón por el bienestar animal también inspira a las generaciones más jóvenes. Ninguna pulga es demasiado pequeña para estar bien presentada, ningún desorden es demasiado caótico y ningún sótano es demasiado profundo. Juntos pudimos recompensar adecuadamente estos logros bajo un sol radiante.

Durante los cantos de alabanza no se olvidaron de nuestros esforzados empleados de tiempo completo, que forman un fuerte equipo con los voluntarios y siempre dan más de lo que sus horas de trabajo les permiten y les permiten. A pesar de las largas jornadas de trabajo, algunos empleados recibieron personalmente el agradecimiento y también estuvieron felices de quedarse más tiempo para charlar e intercambiar ideas con los voluntarios.

Nuestro agradecimiento también a nuestro gran proveedor de catering: Feinbeisser Catering (feinbeisser.de). Nos proporcionó mucha comida vegana para el festival, ¡la mitad de la cual incluso nos fue donada! ¡Así pudimos celebrar, charlar y merendar mucho con deliciosa comida y bebidas refrescantes!


El festival y la comida fueron bien recibidos por todos los participantes y el equipo organizador está satisfecho con los comentarios positivos iniciales:
"Ah, ¿y realmente es todo vegano? ¡Qué rico y tan delicioso!"
“Genial, ¡una lasaña que yo también puedo comer!”
“¡También hay un postre agradable y refrescante que combina con el clima cálido!”
&
“¡Muchas gracias por la gran preparación y la maravillosa celebración!”

Cualquiera que quiera ser voluntario con nosotros puede hacerlo por horas o por días (los llamados HelpDays), o incluso mejor, de forma regular. Todas las opciones que ofrecemos actualmente se enumeran en nuestro sitio web aquí: www.hamburger-tierschutzverein.de/spenden-und-helfer/ehrenamt
Por supuesto, también es posible un compromiso esporádico, p. B. una vez al año a nuestro festival de protección de animales (este año, el 5 de octubre de 2025, de 10 a 16 horas, todavía se necesita ayuda desesperadamente).
Y si le apetece una deliciosa comida vegana, marque en su calendario la fecha de nuestro festival de bienestar animal, porque también allí estarán varios profesionales de la gastronomía que servirán una amplia variedad de platos.
De antemano también queremos agradecer a los (ojalá otra vez) más de 100 voluntarios que una vez más nos apoyarán activamente en el festival de protección de animales. ¿Dónde estaríamos sin esta gran comunidad?







