Los jóvenes del programa de formación VTG RailTrain nos dieron un placer especial: como parte de su formación, los futuros mecánicos de construcción nos construyeron dos portabicicletas y una rampa para sillas de ruedas. Junto con su director de formación, André Grote, tres alumnos montaron sus trabajos en nuestro refugio de animales. ¡Les decimos GRACIAS desde el fondo de nuestro corazón!

Estuvimos muy contentos de aceptar la oferta del programa de formación VTG RailTrain de sustituir nuestros viejos y desvencijados portabicicletas y construir una rampa profesional para sillas de ruedas para la casa del gato e instalarlo todo: En primer lugar, porque todavía dependemos de donaciones. En segundo lugar (y sobre todo) porque nos entusiasma el programa formativo que ayuda a jóvenes con necesidades especiales a seguir con éxito su camino.

​ ​Los geht's ...
Mohammad y Darwin montan el portabicicletas en el edificio administrativo
¡Un aplauso por el trabajo bien hecho!

Bajo el nombre "VTG RailTrain", VTG AG, la empresa líder en Europa en alquiler de vagones y logística ferroviaria, organiza con el apoyo de Blohm+Voss GmbH un programa de formación para jóvenes que necesitan apoyo educativo. El programa VTG Railtrain está abierto a jóvenes a los que les resulta más difícil encontrar una plaza de formación debido a diversos obstáculos sociales, educativos o culturales. La oferta, única en Hamburgo, no sólo ofrece una formación profesional dual totalmente cualificada como mecánico de la construcción, sino que también apoya a los alumnos en su desarrollo personal. El único criterio para el empleo es la voluntad de completar el curso de formación en metal de tres años y medio. Durante la formación, los jóvenes reciben el apoyo de un trabajador social y tutorías internas especialmente adaptadas.

Y otro aprobado por otro portabicicletas que instalaron Martin y Darwin.

Los aprendices Darwin, Mohammad y Martin nos impresionaron: en muy poco tiempo se instaló un portabicicletas en la pared del ala administrativa. Unas semanas más tarde, se agregaron un portabicicletas móvil y una rampa para sillas de ruedas. Como la rampa resultó ser demasiado estrecha, al día siguiente se entregó e instaló una versión mejorada.

Mida de nuevo: Desafortunadamente, la primera rampa para sillas de ruedas es demasiado pequeña...
... pero al día siguiente Darwin colocó la rampa adecuada en la casa del gato.

Los aparcamientos para bicicletas se pusieron inmediatamente en funcionamiento. Nuestros empleados están encantados de que sus bicicletas ahora sean más estables. A todos nos gusta la pintura verde, que combina armoniosamente con la combinación de colores de nuestro refugio de animales.

Hubo obsequios como agradecimiento, también para todos los demás involucrados.

Darwin, Mohammad y Martin, ¡sois geniales! ¡Nos gustaría agradecerle nuevamente a usted, a sus colegas y a su “jefe” Andre Grote! Todo lo mejor para tu carrera y tal vez hasta pronto...