¡En nuestro domingo infantil de agosto, la atención se centró en conejos, cobayas y hámsteres! Nuestros jóvenes invitados pudieron aprender mucho sobre los diferentes tipos de animales pequeños, visitar nuestra casa de animales pequeños y finalmente hacer figuras de animales pequeños en cartón.

Hámster escondido

Primero, los niños conocieron más detalladamente al hámster. Los hámsteres son tan largos como un lápiz y les gusta cavar túneles y cuevas. Pueden esconder y llevar comida en las bolsas de las mejillas. A diferencia de la mayoría de los otros animales pequeños, los hámsters son criaturas solitarias y sólo se sienten cómodos solos. Cuando se los mantiene en parejas o grupos, quieren defender su territorio y pelean tanto que se muerden hasta sangrar.

Antes de que los niños aprendieran sobre conejos y cobayas, visitaron a nuestros protegidos animales en la casita de animales pequeños. Además de nuestros degús y pájaros, aquí también viven nuestros conejos y cobayas. Los niños pudieron ver mucho sobre cómo se cría a los animales. ¡Eso fue lo más destacado!

conejos enanos

Los niños aprendieron mucho, pero también supieron mucho. Los Mümmelmann pueden mover las orejas de forma independiente y así percibir todo lo que les rodea sin tener que girar la cabeza. A diferencia de los hámsters, necesitan urgentemente a otras personas de su propia especie para sentirse cómodos.

Cobayas de pelo largo

Los conejillos de indias también necesitan compañeros. Al contrario de lo que sugiere su nombre, no están emparentados con los cerdos, sino con los roedores. Los conejillos de indias pueden hacer “palomitas de maíz” con alegría. Esto significa que a veces saltan de manera impredecible o corren de un lado a otro, como granos de maíz que rebotan en una sartén caliente hasta convertirse en palomitas de maíz.

La jaula es un ejemplo negativo: el juguete tampoco respeta el bienestar de los animales.
Las dimensiones muestran cuánto espacio necesitan al menos los animales...

Una cobaya y un conejo no deben vivir juntos porque no pueden comunicarse entre sí. Los conejos necesitan compañeros conejos y los conejillos de indias necesitan compañeros conejillos de indias; esto se llama especies de la misma especie. También debes tener siempre presente que los animales pequeños son animales voladores. Por eso los humanos tenemos que comportarnos en consecuencia con ellos: con calma, con cuidado y siempre atentos para no asustarlos ni acosarlos. Los conejos, cobayas y hámsters no son animales de peluche, sino más bien animales de observación. Los niños aprendieron esto y otras cosas sobre la cría apropiada para cada especie, y las grandes diferencias entre un buen y un mal ejemplo quedaron particularmente claras. Nuestros jóvenes invitados quedaron sorprendidos por el espacio que necesitaban los animalitos. También se mostraron y examinaron en detalle ejemplos de qué accesorios podrían ser peligrosos para los animales pequeños y cuáles serían los adecuados.

Finalmente, los niños hicieron recortes de cartón.

Luego, los niños pudieron desahogarse jugando y moverse como lo hacen los roedores. Después de esta relajación, finalmente se hizo cargo de la mesa de manualidades. Se hicieron pequeños animales que se pueden exhibir como un recorte de cartón. Ya sean conejos o hámsteres, ambos fueron cuidadosamente elaborados y creados para mostrar caras felices.

Nuestro tema del Domingo del Niño encaja perfectamente con nuestras preocupaciones sobre los animales en agosto: este mes nuestro conejos timidos presentado. No es fácil para ellos porque prefieren esconderse cuando llegan visitas y les lleva mucho tiempo ganarse la confianza.