Este año también preparamos un programa interesante durante las vacaciones de otoño: hicimos murciélagos, dominamos un concurso de caballos y aprendimos mucho sobre nuestro refugio de animales. ¡Estamos muy contentos desde el principio con el gran ambiente, la curiosidad de los participantes y su riqueza de conocimientos!

Día de la artesanía del murciélago

La jornada de juegos y manualidades con temática de murciélagos empezó tranquilamente: después de una sesión de lectura sobre “Finn the Bat”, quedó claro que los niños son verdaderos expertos. Hubo un intercambio sobre la posición favorita para dormir de los murciélagos (boca abajo), su principal alimento (insectos) y el peligro que representa la agricultura humana y el uso de pesticidas (muy grande). Luego intentamos empatizar con los pequeños chupasangres, al menos en América del Sur, porque los murciélagos europeos no chupan sangre: en el juego "Bat Moth", un niño se venda los ojos (el murciélago) y los otros niños se dispersan por la habitación (las polillas). El murciélago grita "¡Murciélago!" y las polillas responden con “¡Polilla!” Luego, el murciélago intenta atrapar a las polillas sólo con el oído.

Después hubo trabajo creativo y preguntas que los niños pudieron probar en un juego de “verdad o no” sobre los murciélagos.

El día terminó con un gran número de visitantes: Nelly, la perra de la oficina, vino de visita y se alegró de aprender mucho sobre los murciélagos de la mano de los participantes.

Se crearon murciélagos espeluznantes para combinar con Halloween

taller de caballos

Nuestro taller de caballos tuvo una gran asistencia y fue aún mejor recibido. Después de que los niños superaron con éxito un cuestionario sobre razas de caballos (¿sabías que sólo unas pocas razas de caballos pueden tölt?), se pusieron creativos con las manualidades: las herraduras que hicieron se usaron para lanzar herraduras: un verdadero desafío, ¡pero hubo algunos aciertos!

Rápidamente quedó claro que los participantes eran los activistas por los derechos de los animales del mañana. Después de conocer los aspectos problemáticos de los deportes ecuestres y los espectáculos ecuestres (por ejemplo, que los caballos son animales voladores y reaccionan con estrés a los ruidos fuertes), demostraron lo amantes que son los animales. Un niño sugirió que los deportes ecuestres podrían reemplazarse por una competencia que se centre en el bienestar animal: el caballo que se mantenga mejor y que lo haga mejor debería ser el ganador.

Las herraduras primero tuvieron que ser “forjadas”...
... ¡antes de que comenzaran los lanzamientos!

“Un día en el refugio de animales” – visitas guiadas a partir de 7 años

Nuestro recorrido por el refugio de animales comenzó de manera informativa (en el refugio de animales no sólo hay cuidadores de animales, sino también veterinarios, asistentes veterinarios, artesanos, jardineros y numerosos trabajos de oficina) y rápidamente fue directo al corazón. las historias de Animal encontrado Eumel, el entregada lola y el oficial lista incautada perro hielo Nuestros participantes quedaron muy conmovidos: ¡estamos muy contentos por la atención que recibieron nuestros protegidos!

Quien también recibió atención fue la dama dálmata Dolly, quien fue “examinada” por nuestros nuevos profesionales en busca de lesiones y cuyo chip fue leído. ¡Los niños pudieron ponerse en la piel de nuestros empleados y descubrir algunas de sus aspiraciones profesionales! Pero el entusiasmo no fue sólo unilateral: después de hacer los rollos de heno, el regalo hecho en casa fue muy bien recibido por nuestros conejos en el recorrido por el refugio de animales.

Estamos muy contentos de tanto amor e interés por los animales entre los participantes de nuestro programa de vacaciones de otoño y estaremos encantados de verle el año que viene o en uno de los nuestros. domingos infantiles poder darle la bienvenida nuevamente! Si no puedes esperar tanto, échales un vistazo. niños clicker quien entrevistó a Kim Sichert y Sarah Lehmann de nuestro departamento de protección animal infantil y juvenil.

Nuestros conejos estaban muy contentos con los regalos hechos en casa.